Jump to content






Photo
- - - - -

¡Me aburro!

Posted by Gabi Ruiz , in Daily issues 11 February 2011 · 2154 views

ABURRIRSE o NO ABURRIRSE en la vida, es un asunto enteramente personal e intrínseco.

Escuchamos cada vez más frecuente la expresión: "Me aburro" en niños, adolescentes, jóvenes, y aún adultos. Parece una ironía tomando en cuenta que vivimos en una época llena de lujos, distractores, facilitadores, juguetes novedosos y sofisticados, vidas ocupadísimas y falta de tiempo. Dos y tres carreras universitarias, dobles empleos, actividades extracurriculares, cursos de arte, idiomas, etc. y sin contar las intensas noches de fiestas y fines de semana de viajes.

Según la Real academia de la lengua, aburrimiento es Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.

Como sinónimos de esta palabra tenemos sopor, desgana, indiferencia, disgusto, pesadez, apatía, inapetencia, hastío, hartura, fastidio, tedio, cansancio.

Será que el hombre, a fuerza de desarrollarse en todas las áreas de una manera desesperada, alcanzar todos los placeres y comodidades de este mundo, y obtener todo bien apreciado a sus ojos, tendrá que darse de frente contra la realidad innegable de que "todo es vanidad y aflicción de espíritu" y que toda llenura y satisfacción que puede alcanzar es temporal e insuficiente. Porque si bien es cierto que poco a poco acalla su conciencia y debilita su voluntad entre tantas cosas y actividades, existe inscrito en su interior una sed y hambre de espiritualidad, que no puede ser llenada sino con Dios.

De si mismo, de su interior, parte todo aburrimiento posible. El ser humano es el único ser en la creación capaz de aburrirse. ¡Increible!

Todo depende de tu actitud, tu predisposición, tu forma de ver las cosas.

Es tiempo de tomar la decisión de mantener viva la llama del amor por la vida, por la propia existencia. Valorar nuevamente los milagros cotidianos que perdemos de vista, vivir con la mente en el AHORA, sin desperdiciarlo pensando sólo en las preocupaciones futuras o las lamentaciones pasadas.

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste realmente de tu comida?
¿Cuándo fue la última vez que jugaste con tus hijos, sin tener a mano tu celular o el periódico?
¿Cuándo fue la última vez que conversaste con tu esposa/esposo, escuchando realmente y no solo esperando tu turno para hablar?

ENAMÓRATE de la vida, valora los días que tienes. Y pregúntate cuánto de lo que haces, se irá contigo cuando mueras.

ABURRIRSE o NO ABURRIRSE en la vida, depende solo de ti.

  • jhamlin1 likes this



Recent Entries

Recent Comments